El bambú es una planta gigante de muy rápido crecimiento, y uno de los recursos vegetales más renovables, ya que rápidamente se autopropaga, y puede producir un 35 % más oxígeno que los árboles.
El bambú ha sido considerado un símbolo de la longevidad, y ahora se ha convertido en recurso primordial para la belleza. En China, el bambú juega un papel destacado en casi todos los aspectos de la sociedad, desde la arquitectura a la alimentación y la medicina.
El Bambú es una planta muy versátil y prolífera, tiene muchos usos, y el cuidado de la piel es solo uno de ellos!
El aceite de bambú es una de las tendencias en cosméticos, jabones, lociones. Muy rico en sílice y se caracteriza por sus efectos positivos en el mantenimiento de la piel, llevándose la piel muerta y los agentes no deseados.
Para la piel, el aceite de bambú alivia el eczema y la psoriasis, ayudando a que éstos se mantengan saludables.
Es antiirritante, porque ayuda a calmar la piel cuando se aplica directamente, en forma de lociones o cremas.
Contiene antioxidantes, que ayudan a a minimizar las arrugas y a aumentar la luminosidad de la piel, retrasando el envejecimiento.
Es perfecto para la piel sensible y contiene protector UV natural. Es antibacteriano, antivírico, antifúngico y antimicrobiano.
El carbón de bambú se ha utilizado en muchos países de Asia durante siglos. Se le conoce como el diamante negro.
El carbón activado de bambú aplicado a cosmética ayuda a absorber toxinas, impurezas y otras sustancias nocivas para la piel, la deja más fuerte y saludable.
Nos maravilla esta planta versátil y que nos regala tantas formas de usarla para cuidarte a ti! Y cuidar el planeta!