¡Detrás de Bambusa estamos Andrés y Verónica!
Bambusa nace el 2020 con la convicción de que la belleza puede ser también sustentable. Expandir nuestra visión ecológica a las rutinas de belleza y cuidado personal. Hace mucho nos rondaba la idea de emprender juntos, y el bambú nos llamaba mucho la atención por ser una planta de desarrollo y crecimiento sustentable, y por la cantidad de subproductos y beneficios para la salud del planeta y de las personas. Investigamos y quedamos maravillados. El bambú es el almacén de carbono por excelencia y un material renovable y robusto. Su crecimiento excepcional y su bajo impacto en el medioambiente lo convierten en una de las plantas más ecológicas del mundo. Para cosmética se utiliza casi toda la planta en derivados como aceite, extracto, polvo de tallo, carbón activado y fibra. ¡Sabíamos que era nuestro insumo Premium! Empezamos con productos de cuidado personal y desarrollamos productos de cosmética ecológica. Imprescindible para nosotros era que los productos fueran Ecológicos, reciclables y biodegradables, y que los insumos para cosmética fueran certificados eco friendly, crueltyfree y vegan, y así lo son.
Nos gusta que nos reconozcan como una marca que piensa y actúa sustentable. Somos pioneros en Chile creando cosmética usando insumos derivados del Bambú, la planta más renovable del planeta y un verdadero milagro vegetal para la piel. Tenemos un compromiso firme con nuestro planeta y creemos que cada aporte cuenta.
Nuestra base transversal es el bambú y sus derivados. Cuando lo usamos en cosmética ayuda a mejorar la absorción de otros componentes, mejora la hidratación de la piel al formar parte del ácido hialurónico y estimula la producción de colágeno. El bambú es la fuente natural más rica en silicio, de hecho, la variedad de la India contiene un 75%, sobre todo en los tallos, brotes y hojas de bambú.
Como una de las principales características del sílice presente en el bambú es ayudar de manera sinérgica a la acción y absorción de otros ingredientes, sabemos que potenciará cada fórmula que creamos.
Usamos solo aceites y activos de origen vegetal. Todos nuestros ingredientes son biodegradables. Vienen de la naturaleza y pueden ser devueltos a ella sin ningún riesgo.
Nuestra apuesta va por las cosas importantes. Las personas, la naturaleza y la Vida.