FLOR DE LAS NIEVES EDELWEISS EXTRACTO

LEONTOPODIUM ALPINUM

Dentro de su composición química se encuentran el ácido leontopodico, el ácido fenólico y el ácido clorogenico, entre otros; también fitoesteroles, terpenos, flavonoides, aminoácidos y polisacáridos. Posee propiedades antioxidantes, bactericidas, diuréticas antiinflamatorias y anticancerígenas. En extracto glicerinado probo dar excelentes resultados en la recuperación de pieles dañadas y en el cuidado de las mismas; la industria cosmética la emplea entonces en cremas protectoras solares y en cremas anti-edad.

  • Protege de los rayos UV Fuerte antioxidante que contiene metabolitos naturales y ayudan a combatir los radicales libres que el metabolismo y los contaminantes producen. Estos radicales libres se combinan fácilmente con los componentes de la piel, dañándola seriamente. Además de su función antioxidante, el Edelweiss ayuda a proteger la piel bloqueando los rayos ultravioletas.
  • Contorno de ojos, reduce extraordinariamente las arrugas que surgen alrededor de los ojos.
  • Estimula la regeneración celular, atenúa las señales de envejecimiento y provee humectación, elasticidad y frescura. También posee propiedades relajantes.
  • Antiinflamatoria y calmante, el extracto de Edelweiss presenta actividad anti-edema cuando se aplica tópicamente en una dermatitis; mostrando resultados con una reducción importante del edema.
  • Antibacterial y Purificante, inhibe las variedades de estafilococos aureus, Enterococcus faecium, Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa, Streptococcus pneumoniae y Streptococcus pyogenes.

Propiedades cosméticas:

El extracto de edelweiss es rico en en ácido leontopódico y clorogénico, conocido como la ‘molécula superviviente’. Este ácido, posee excelentes propiedades antioxidantes y protectoras del ADN vegetal, que favorecen la supervivencia de la flor a grandes altitudes y en entornos hostiles. Tiene una gran capacidad antioxidante y captadora de radicales libres.

También es un maravilloso antiinflamatorio, por lo que va a calmar las pieles más irritadas. Consigue una potente acción antibacteriana y purificante y protege la piel de la contaminación.

Además es capaz de inhibir las infecciones cutáneas y ayudar a bloquear los rayos UV.