Originaria de China, la bergamota forma parte de la familia de las rutáceas entre las cuales encontramos todos los cítricos: limón, mandarina, pomelo, naranja. La esencia obtenida por presión en frío posee un sutil aroma cítrico muy agradable y apreciado por todos en difusión. Aunque es un pariente próximo del naranjo dulce, su aspecto, de ramas espinosas y frutos de color amarillo pálido, a menudo en forma de pera, no es similar al de este. La bergamota se cultiva únicamente en Calabria (sur de Italia) puesto que sus frutas aromáticas, que liberan una exquisita esencia, son demasiado acidas para el consumo. Se utiliza mucho en perfumería (Agua de Colonia), en confitería, en el té Earl Grey y en cosmética. Su esencia provoca sensibilidad a la luz solar y es altamente recomendable no exponerse al sol después de la aplicación de bergamota en la zona cutánea, por riesgo a provocar enrojecimiento en la piel.
Esta esencia exprimida en frío de las cascaras de bergamota tiene un efecto polarizante, bioelectrónico y armonizante incluso superior al de la mandarina.
*Ingrediente que procede de agricultura ecológica (Control Certisys-BE-BIO-01) - BIO significa: procedente de la agricultura ecológica (Control Certisys-BE-BIO-01)